Los Pumas

Y un día volvieron

By  | 

Los Pumas volvieron a las canchas y lo hicieron con un triunfo ante Australia XV por 19 a 15,  en el primer amistoso que tendrá el equipo dirigido por Mario Ledesma antes del debut en el Personal Tri Nations.

Tras siete meses sin rugby, el nivel de exigencia para el seleccionado tenía atenuantes para este primer partido. Ante un equipo con mucho más rodaje y que tuvo buenos jugadores que tranquilamente podríamos llegar a ver en le TriNations, Los Pumas sufrieron las imprecisiones y se fueron al descanso por 10 a 0 abajo.

Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Ledesma mejoraron sustancialmente y empezaron a jugar el partido en territorio rival. Los ingresos desde el banco le dieron esa bocanada de aire fresco y vitalidad que necesitaba el equipo. Jugando corto, sin hacer nada extraordinario, Los Pumas acorralaron a Australia XV contra su ingoal y así llegaron los tries de Oviedo y Santi Carreras (el mejor de los argentinos en la tarde de Sydney). También habría tiempo para ver una linda conquista por parte de Gorrissen, tras una buena recuperación de pelota en defensa y la aplicación a rajatabla del manual de contrataque.

Un try más del elenco australiano no impediría la victoria para el equipo argentino que tras más de un año sin partidos por fin pudo volver a las canchas. Queda muchísimo por trabajar, pero era sabido que así sería. Lo importante es que se volvió y si bien el resultado es anecdótico, siempre es un mimo al alma empezar ganando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *