Los Pumas

¿Y si le ganamos a los All Blacks?

By  | 

Qué soñar no cuesta tanto, que algún día el batacazo se puede dar o que llegan golpeados por perder ante los Wallabies hace una semana. Sobran los argumentos sin fundamentos para soñar con alguna vez vencer a los hombres de negro.

El último antecedente es aquel partido de hace más de un año en Vélez, con un equipo argentino yendo para adelante y quedándose al borde del ingoal en la última jugada, con un try que hubiera producido el tan anhelado milagro rugbístico de, por una vez en la vida, ganarle a los All Blacks.

Sin embargo, como dice la frase, en este año y medio, pasaron cosas. El fracaso en el Mundial, la suspensión por la pandemia y el posterior desmembramiento de Jaguares, ubica a este Seleccionado de Los Pumas en una condición sumamente dispar ante su rival del próximo sábado por e debut en el Tri Nations.

Resulta difícil poder exigirle a Los Pumas en este contexto no tan solo un triunfo, sino un partido digno frente a un equipo que, tal cual dijo el Head Coach, Mario Ledesma, ya viene en velocidad crucero y con el ritmo de juego muy afianzado. Si a esto le sumamos la formación elegida por Ian Foster (no se guardó nada) y la sed de revancha que seguramente tengan sus muchachos, el panorama no pinta para nada alentador para los jugadores argentinos.

De nuestro lado, el Head Coach eligió un equipo con lo mejor que tiene, pero con algunas variantes que merecen ser analizadas. La vuelta de Juan Imhoff es el principal título, pero también la inclusión de Gómez Kodela y la confirmación de Tetaz Chaparro en la primera línea es un claro mensaje de cuanto influye la experiencia y el potencial en el scrum para el staff técnico.

Por otro lado, también es atractivo analizar la inclusión de Santi Chocobares en el centro de la cancha. De grandes cualidades físicas, el de Rufino no había sido tenido en cuenta en 2019 como si lo fueron algunos de sus compañeros de M-20. Es cierto, por arriba de el en la fila aparecen consagrados como Jero De la Fuente, pero cierto es que las lesiones en ese puesto (Moroni quedó afuera en Montevideo y Mensa tampoco está al 100 %), le abrieron un espacio que por lo pronto, en los amistosos, supo aprovechar.

Para finalizar, esta bueno ver lo que pasa con los tres del fondo. Sin dudas, una linda apuesta poner tres jugadores (Delguy, Imhoff y Carreras) de un gran potencial ofensivo, como pocas veces pudo verse en Los Pumas de manera conjunta. Es cierto, que la lesión de Boffelli allanó el camino un poco, aunque vale decirlo, que hoy, Santiago Carreras parece consolidado como fullback titular.

Al respecto del cordobés, suena como primera opción de relevo para jugar como Apertura en caso que Nico Sánchez no lo haga durante los 80 minutos. Raro no haberlo podido ver en esa posición durante los amistosos ante Australia XV, y aún más raro que sus primeros minutos en esa posición terminen siendo justamente ante los All Blacks. Decisión del staff que tendrá sus motivos, los cuales lamentablemente tampoco fueron comunicados en conferencia.

Casi con la misma incertidumbre que se vivía en la previa aquel duelo con los All Blacks, en los cuartos de final de la RWC 2011, Los Pumas vuelven al ruedo tras 13 meses sin partidos, y quizás con la mayor diferencia de preparación que pudiera existir entre ambos equipos, de largo tiempo a esta parte. Es por eso, que seguramente no sea momento de pensar en hazañas históricas, más allá que no tan en el fondo de nuestros pensamientos, el hecho de alguna vez vencer a Nueva Zelanda siempre este latente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *