Jaguares

Volver a las banderas

By  | 

Jaguares cayó 33 a 19 contra Sharks y de esta forma cerró su primera gira por Sudáfrica con un saldo negativo.

En Durban, los dirigidos por Gonzalo Quesada no pudieron contra un potente ataque sudafricano que a los 4 minutos salió con un Try desde el vestuario, poniendo en jaque la estructura defensiva del equipo. Casi como el flash de una fotografía, por la misma punta que Hyron Andrews había convertido, se escapó Nostche, tras un penal jugado rápido, y Sharks se encontró arriba en el marcador ante un equipo que no tenía reacción.

Con el tablero a cuestas, Jaguares intentó penetrar con Matías Moroni, pero no fue efectivo. Recién a los 18 minutos pudo encontrar el try con una jugada que empieza a hacer marca patente del equipo, el kick cruzado del 10; en este caso quien logró apoyar fue Santiago Carreras, para volver a partido.

Con el desarrollo del primer tiempo se logró ver una mejora en la intensidad, pero no fue suficiente para parar a André Esterhuizen quién apoyó el tercer try del local haciendo todo cuesta arriba con un contundente 22-5.

Sin embargo, cuando promediando la primera mitad, Joaquín Tuculet volvió al try después de casi un año (Su ultima vez había sido contra Chief, el 30 de marzo) y así el combinado argentino se fue al vestuario abajo por 10 puntos.

Se esperaba una reacción para el segundo tiempo y si bien se notó al equipo con otras intenciones, tan solo 11 minutos tardaron los forwards de Sharks para conducir un maul y hacer que su hooker, Kerron van Vuuren, pueda zambullirse por cuarta vez en el ingoal. La imagen de la impotencia se vio cuando Gonzalo Bertranou tuvo que cortar con penal y terminó siendo amonestado.

El marcador, la localía, el largo viaje, jugar con 14, el rival buscando el bonus, todos factores que se sumaron a la desesperación de Jaguares para aguantar la embestida y buscar una remontada que no tendría buen final, más allá del try  sobre el final de Sebastián Cancelliere.

Los de Quesada deberán mejorar la intensidad y volver a hacer la defensa la bandera de este equipo. La primera gira sudafricana dejó un saldo de 2 derrotas y una victoria. El próximo sábado recibirán a Highlanders donde se espera volver a ver a jugadores claves que se encuentran recuperados y serán una bocanada de aire fresco para un equipo que empezó a sufrir el calor del torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *