Los Pumas

Vientos de cambio para Los Pumas

By  | 

El desembarco de Marcelo Loffreda en Los Pumas fue sin dudas de las mejores noticias que ha tenido el Seleccionado argentino desde que finalizó su participación hace un año en el Mundial de Japón 2019. La llegada del Tano en la posición de Manager Deportivo será de gran aporte para un seleccionado que necesitaba este año, más que ningún otro, para poder reponerse del mal trago sucedido en tierras niponas.

La función del Manager Deportivo va más allá de lo que ocurre dentro del verde césped. Es la rueda de auxilio necesaria para que el Head Coach pueda avocarse a lo que pasa con el juego, y dejar de lado temas que son muy importantes para el equipo como la comunicación entre jugadores y el staff, la relación con la dirigencia y el buen funcionamiento interno del staff.

La inclusión de Loffreda no será el único cambio permeable que tendrán Los Pumas en su staff. Según pudo trascender, Martín Gaitán ocupará la función de Director Nacional de Capacitación dejada por Germán Fernández, quien seguirá su carrera en el rugby italiano. De esta forma, Gaitán intentará seguir con la buena labor ejecutada por su predecesor, en una función que lo tendrá vinculado a todos los seleccionados nacionales, algo que pudo verse desde principio de este año, antes que arranque la pandemia.

Con la autorización del Gobierno Nacional para que puedan volver a los entrenamientos, Los Pumas parecen empezar a ver la luz al final del túnel. Tras un año insólito, y que sin dudas dejará varias secuelas que duraran en el tiempo, los dirigidos por Mario Ledesma empiezan su cuenta regresiva hacia un “posible” Rugby Championship en suelo neozelandés, a partir del 7 de noviembre.

Será tiempo de preparación y empezar a ver la forma de llegar, (si es que el gobierno de Nueva Zelanda lo autoriza) en óptimas condiciones, a un torneo que aparece como un desafío tan grande como aquella primera edición de 2012.   

https://www.instagram.com/p/CDur9CzJwOz/?utm_source=ig_web_copy_link

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *