World Rugby

Una Ficha a la Presidencia

By  | 

Agustín Pichot confirmó su candidatura para la presidencia de World Rugby y el 26 de abril competirá a todo nada contra el actual mandamás de la entidad Madre, el Ingles Bill Beaumont, por ver quien se queda con el sillón presidencial de las oficinas de Dublín, por los próximos cuatro años.

Fiel a su estilo, sin dejar detalle librado al azar, Ficha aguantó la presión hasta el último minuto, se quedó con la última posesión y liberó ayer la noticia a través del Diario Olé, para luego sí hacerlo oficial en infinidad de medios nacionales e internacionales.

No la tiene fácil el ex capitán de Los Pumas, en el “eje del mal”, Beaumount se abroqueló con el apoyo de las uniones europeas del Seis Naciones, más alguna de Norteamérica y Japón. Los Nipones, al parecer, quedaron ofendidos por no ser tenidos en cuenta para el Super Rugby 2021 y pondrían su voto en la dupla conformada por el inglés, y el francés, Bernard Laporte.

Para AP, los votos vendrán desde hemisferio Sur, el rugby Sudamericano y seguramente desde Estados Unidos, unión en la cual “Ficha” ocupó un lugar honorifico y que probablemente este alineada al movimiento de cambio que plantea el argentino.

Con ideas de redistribución de la riqueza, nuevas estrategias y la necesidad de un cambio en la agenda mundial de las competencias, Pichot buscará romper con la aristocracia del rugby conformada por las uniones más poderosas que ven tambalear su reinado en manos del pequeño Napoleón Sudamericano.

Serán clave los llamados de último momento para asegurarse los votos que aún no están definidos. Habrá traiciones y cambios de opiniones para una elección que por primera vez, a raíz del Coronavirus, será de manera virtual y tendrá el resultado final cuando se reúna la Asamblea General en el mes de mayo. En el medio, el argentino con mayores pergaminos en el rugby internacional se estará jugando una cruzada que parece imposible, una palabra que nunca estuvo presente en el diccionario de la vida de Agustín Pichot.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *