Seven

Una actuación deslucida

By  | 

Los Pumas 7s terminaron su participación en el Seven de Vancouver en la decimocuarta posición tras dos jornadas que incluyeron 4 derrotas un empate ante Japón y un solo triunfo frente a Gales por 31 a 7.

No fue el torneo esperado para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que la tenían difícil desde el arranque, en un grupo que los ubicaba junto a Inglaterra y Sudáfrica, dos seleccionados que están por arriba del nivel del elenco argentino. La lógica resultadista primó esta vez y fueron derrotas ante Inglaterra por 31 a 0 en un partido dominado claramente por los europeos y también caída ante Sudáfrica, por 17 a 5, en un duelo un poco más peleado, pero siempre corriéndolo de atrás.

El empate con Japón en el cierre de la primera jornada fue el fiel reflejo de la actualidad del equipo argentino. La conquista de Tute Osadczuk en el último minuto salvó la ropa para no terminar 0-3 en un torneo que si bien ya no tenía el aliciente por ir en búsqueda del podio, siempre sirve para sumar puntos e ir creciendo partido a partido.

La segunda jornada tampoco fue buena. En primer termino hubo derrota con Escocia lo que obligó a jugar por el puesto 13. Ahí apareció la única alegría del fin de semana con una buena actuación ante Gales (31-7) que posibilitó la definición ante Irlanda.

Frente a los del trébol, Argentina siempre le dio la iniciativa a su rival y estuvo abajo en el arranque de ambas etapas. Sin embargo, con dos ráfagas de Marcos Moneta (la figura albiceleste en ambas etapas), logró revertir la desventaja y estuvo a punto de quedarse con el partido si Revol hubiera acertado la última conversión. Empatados en 26 tantos, hubo alargue y triunfo irlandés con un try de Conroy que terminó con la actuación de Los Pumas 7s en un deslucido fin de semana.

Será tiempo de análisis y recuperación de soldados para Los Pumas 7s. Con la suspensión de los torneos de Singapur y Hong Kong, el Circuito Mundial tendrá acción nuevamente a fines de mayo en Londres y Paris. Mucho tiempo para dejar correr el agua, sumar energías y encarar las últimas dos etapas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *