Argentina XV

Un triunfo y nada más

By  | 

Pasaron siete meses del último partido de un equipo argentino en una competencia internacional. Ceibos y Jaguares allá por principios de marzo eran los protagonistas. Hoy, 17 de octubre 2020, el rugby en la región volvió en Montevideo con 4 Naciones Sudamericano, que involucra a Argentina XV, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe.

https://twitter.com/sudamericarugby/status/1317574823946715143?s=20

Fue un triunfo y nada más para los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe. Un penal en una de las últimas jugadas del partido por parte de Teo Castiglioni le dio cifras definitivas a un partido que tuvo al elenco chileno como protagonista durante varios pasajes del encuentro.

La chapa final con el 25 a 24 refleja todo el trabajo que le queda por delante al Seleccionado Nacional. La próxima parada será Brasil (el miércoles a las 17 hs), mientras que el lunes 25 habrá duelo contra Uruguay XV, un rival que seguramente sea más complicado que el de hoy.

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach: “Estamos muy contentos de estar acá en Uruguay así que agradecemos a la UAR, URU y SAR. Hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica hoy a la noche, para prepararnos para el próximo partido. Hoy nos dimos cuenta que falta un montón”.

Tomás Cubilla, capitán: “Había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana, pero en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero creo que lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones. Había muchas ganas de todos de jugar y por momentos el clima no ayudó tampoco pero lo importante era salir y jugar. No todos tienen este privilegio, así que estoy muy contento”.

 

Síntesis

Chile XV: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Martín Sigren (c), Ignacio Silva, Nicolás Garafulic; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz; Matías Garafulic, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Julio Blanc; Rodrigo Fernández.

Entrenador: Pablo Lemoine.

Ingresaron: Bohme, Gurruchaga, Inostroza, Lues, Pedrero, Orchard, Hansenlechner, Strabucchi, Larenas, Escobar, Huici.

Argentina XV: Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (c), Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Ingresaron: I. Ruiz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Juan Cruz Perez Rachel y Santiago Ruiz.

Árbitro: Ricardo Cauá (BRA)

Estadio: Charrúa (Montevideo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *