Jaguares

Un triunfo que sirve mucho pensando en lo que vendrá

By  | 

Jaguares sacó pecho ante Bulls y se llevó un buen triunfo de Pretoria por 39 a 24 en su segunda presentación de la gira que está realizando por tierras sudafricanas. Los dirigidos por Gonzalo Quesada quedaron terceros en su conferencia con 15 puntos, y el sábado próximo se medirán ante Sharks en Durban.

No fue un partido fácil para Jaguares, que recién lo definió a falta de 10 minutos en el reloj con un try de Santiago Socino tras un gran empuje del maul. El equipo argentino tuvo que luchar durante todo el partido ante un rival que nunca bajo los brazos, y que si bien está por debajo de la franquicia argentina, supo como incomodarla durante gran parte del encuentro.

En el primer tiempo, el partido fue golpe por golpe. Jaguares pegó primero con el try de Boffelli, pero Bulls respondió rápido con la conquista de Van Staden tras aprovechar un line out con poca oposición de Jaguares en el ciego. Bruni volvió a marcar para Jaguares al igual que la semana pasada y puso arriba nuevamente al equipo argentino que no tuvo a Tito Díaz Bonilla en su mejor tarde con los envíos a los postes.

El local pegó de nuevo y tras una buena jugada combinada, Gelant apoyó en la bandera con pirueta incluida. Morne Steyn demostró su vigencia y desde la esquina convirtió para dar vuelta una vez más el tanteador.

Sin embargo, tras ese try, Jaguares empezó a dominar y sacó una ventaja importante para irse al descanso 24 a 14 con dos conquistas que llegaron a través de dos de sus mejores hombres en la actualidad: Guido Petti, en primera instancia, y Tute Moroni en el epílogo del primer tiempo.

Tras el descanso, el partido volvió a asemejarse al del primer tiempo. Un try de cada lado mantuvo la diferencia de diez puntos la cual solo se quebraría con el try de Socino a pocos minutos del cierre. Fue sin dudas la conquista que terminó con las esperanzas de los locales que aún no saborearon el triunfo en lo que va de esta temporada.

Para Jaguares, un premio merecido que sirve más que nada como envión anímico de cara a un duelo durísimo ante Sharks. Un partido que resultará crucial para ver si el equipo argentino está en el camino correcto para tratar de repetir lo que ocurrió la temporada pasada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *