Jaguares

Un triunfo basado en el maul y la actitud

By  | 

 En un partido con dos caras, Jaguares sacó lo mejor de sí en el segundo tiempo y venció a Reds por 43 a 27 por la tercera fecha del Personal Super Rugby. El equipo dirigido por Gonzalo Quesada tuvo a Julian Montoya como figura estelar, apoyando 3 de los seis tries de la franquicia.

Partido raro si los hay el de Jaguares ante Reds. Un equipo argentino que tuvo un muy mal primer tiempo, en donde se lo vio dubitativo en defensa, flojo en el contacto y muy errático en el tackle. Lo pagó carísimo ante un rival que ya lo tuvo a maltraer en otras oportunidades y que ayer hasta las 10 minutos del segundo tiempo dominó a Jaguares en rodeo ajeno.

Cuatro tries a dos a favor de la visita fue el resultado (24 a 12) de un primer tiempo en el cual el equipo argentino no pudo encontrarle la vuelta y se encontró con un elenco de Reds que estuvo bien plantado en defensa y que ante cada situación que tuvo para marcar, facturó con try.

La historia sería muy distinta en el complemento. La charla de Gonzalo Quesada y su staff en el entretiempo surgió efecto inmediato y con el maul como principal herramienta, Jaguares empezó a dar vuelta un partido que aparecía insalvable.

Tres tries con el maul (2 de Montoya y uno de Socino) y una conquista de Cubelli tras una buena pelota recuperada, le dieron un margen holgado y terminaron de eliminar cualquier expectativa de Reds para quedarse con el partido. Sin dudas el juego agrupado de los delanteros argentinos terminó siendo un Karma para los dirigidos por Brad Thorn, quienes se quedaron con las manos vacías, pese a ser los dominadores del encuentro durante la mayor parte del juego.

Fue triunfo y eso ayuda mucho de cara a una gira muy dura que se avecina. En una semana será tiempo de enfrentarse ante Stormers en Ciudad del Cabo, un rival que de local no será tan benévolo como fue Reds. Tiempo de corregir y mucho para Jaguares que cierra el primer bloque del torneo con dos triunfos y una derrota, pero con varios puntos a mejorar con vistas a lo que se avecina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *