Los Pumas

Un empate ante la adversidad

By  | 

Y si había una forma rara de terminar esta semana era con un empate. Los Pumas y los Wallabies no lograron sacarse ventajas y terminaron nuevamente en tablas (16 a 16) para cerrar una temporada por demás convulsionada.

Con la incertidumbre de saber como iban a responder tras lo ocurrido en la previa, los dirigidos por Mario Ledesma estuvieron a la altura de las circunstancias y bajo una intensa lluvia estuvieron cerca de quedarse con el triunfo.

El arranque del partido no fue el mejor. Sin posesión, los argentinos tuvieron que defender más de la cuenta, pero lo hicieron de gran forma. Además, también tuvieron otra virtud: fueron sumamente eficaces, ya que en la única oportunidad clara que tuvieron en ese primer tiempo, Bauti Delguy aprovechó al máximo una buena jugada de Felipe Ezcurra tras un gran avance con el maul.

En el complemento, Los Pumas tomaron un poco más de protagonismo, pero no lograron plasmarlo. La expulsión de Lato parecía empezar a inclinar la balanza, pero fue justo en ese momento cuando los de camiseta verde lograron hacerse de las acciones para empatar el partido.

El balance general en el juego es sumamente positivo. Con el triunfo ante los All Blacks y los dos empates frente a Australia, Los Pumas tuvieron su mejor performance en el torneo y terminaron segundos. Tras un año difícil y una semana para el olvido, es momento de descansar, analizar y recargar energías con vistas a un 2021 que aún asoma con más dudas que certezas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *