Los Pumas

Un cierre que da esperanza

By  | 

Los Pumas vencieron a Gales por 33 a 11 y terminaron su serie internacional de julio con dos victorias y un empate. Fue el primer triunfo argentino ante un seleccionado europeo de Tier 1 con Mario Ledesma como Head Coach.

Bajo un intenso calor, Argentina fue superior en líneas generales a su rival, y de no ser por algunas imprecisiones, podría haber obtenido una ventaja superior. Jugando con mucha intensidad y mostrando su mejor cara en relación a esta ventana de julio, Los Pumas dominaron las acciones durante el primer tiempo, más allá de arrancar en desventaja por un try de Owen Lane, tras un buen contragolpe galés.

Los Pumas v Wales - Gaspafotos 03

Las lindas conquistas de Matías Moroni y Tomás Cubelli marcaron el camino para que los capitaneados por Julián Montoya se fueran al descanso arriba, por 17 a 8, con un resultado con sabor a poco, teniendo en cuenta la superioridad durante gran parte de la primera mitad.

En el complemento, el partido perdió en intensidad y los errores en el manejo se repartieron entre ambos seleccionados.  Sin situaciones claras de try por parte de ninguno de los dos equipos durante gran parte de dicha etapa, y más allá de tener un hombre de más por la amarilla a Amos (tackle en el aire a Carreras), el marcador solo se alteraría por intermedio de de tres penales de Nicolás Sánchez.  

El premio al esfuerzo albiceleste llegaría en el cierre, con try a pura potencia de Pablo Matera, que dejaría cifras definitivas (33-11) a un partido que debió definirse mucho antes.

Con el resultado positivo como punto saliente, Los Pumas volvieron a sonreír ante Gales en Cardiff, tras el último triunfo logrado en noviembre de 2012. Fue el cierre a una ventana de julio sin derrotas, pero con varios aspectos a seguir mejorando de cara al próximo compromiso de la temporada: el Rugby Championship 2021.

 

Fuente: Scrum.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *