Los Pumas 7s

Triunfo épico y a semifinales

By  | 

Los Pumas 7s se metieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras un épico triunfo ante Sudáfrica por 19 a 14 con un hombre menos. Argentina se medirá el martes a las 23:30 frente a Fiji, por un lugar en la final.

Ni el más incrédulo hubiera imaginado que tras un minuto de juego, con la expulsión de Gastón Revol a flor de piel, Los Pumas 7s iban a poder dar vuelta un partido que ya los tenía abajo por 7 a 0. Sin embargo, a este equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no hay que darlo por muerto, y menos si en cancha está Marcos Moneta, la mejor copia fiel de lo que era su entrenador en épocas de jugador.

El wing del club San Andrés, de velocidad supersónica, dio vuelta el partido con dos corridas que difícilmente puedan ser olvidadas por mucho tiempo. Las dos conquistas de Moneta dieron esperanza y un aire fundamental para encarar el segundo tiempo con una diferencia de 14 a 7.

En el complemento, Argentina combinó inteligencia y precisión quirúrgica. Trato de enlentecer el juego al máximo de sus posibilidades y en cuanto tuvo olió sangre, dejó su marca con un nuevo try apoyado por Alvarez Fourcade.

Sudáfrica descontó y se puso a tiro con otro hombre de más, por la amarilla a Lautaro Bazán Vélez. Todo pendía de una salida. Sin tiempo en el reloj, Los Pumas 7s se hicieron de la pelota y cerraron un partido histórico que los depositó en su primera semifinal olímpica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *