Los Pumas

Todo en juego

By  | 

 

No hace falta resaltar la importancia que tiene para Los Pumas el duelo de mañana ante Inglaterra en el Tokio Stadium. Sobre la mesa parecería estar en juego mucho más que el resultado de un partido. Ganar sería para este equipo un pase a cuartos de final y un primer envión para tomar la confianza perdida en un mundial que hasta ahora dejó más sinsabores que alegrías.

En contraposición, la derrota implicaría volverse a casa en primera ronda, un retroceso significativo si se compara con lo sucedido hace cuatro años, cuando se llegó a semifinales, pero también un fuerte e injusto cuestionamiento a todo aquello que se viene realizando entorno al Seleccionado Nacional.

Los Pumas son parte de un profesionalismo que en nuestro país se vive con la espada de Damocles a flor de piel. No se perdonan los errores, siempre y cuando no sean de uno, y se vanaglorian los triunfos como si fueran el argumento irrefutable para definir si algo se hizo bien o mal. El resultado entonces, termina siendo el veredicto de los procesos, dejando de lado el camino recorrido y toda la experiencia adquirida la cual en definitiva es lo que nos permite crecer.

Son estas, lamentablemente, las condiciones de juego a las cuales Los Pumas se someten. De lado queda lo importante en post de un resultado que todo lo puede.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *