Jaguares

Tiempo de rotación

By  | 

Si hay algo que lo ha distinguido a Gonzalo Quesada durante su primer año al frente de Jaguares, fue la capacidad de adaptación a las vicisitudes que plantea el Super Rugby. Torneo lleno de viajes y una exigencia extrema semana a semana implican una diagramación que excede lo que ocurre exclusivamente durante los 80 minutos de partido.

Para llegar de la mejor forma a cada encuentro y teniendo en cuenta el extenso calendario que tendrán los jugadores, el Head Coach dispuso de 8 modificaciones para enfrentar a Stormers el sábado en Newlands. Los cambios se sustentan en lo ocurrido hace una semana atrás, cuando para el partido frente a Reds, en los papeles previos quizás el más accesible de los tres primeros que se disputaron en condición de local, el entrenador le dio descanso a algunos jugadores que estarán desde el arranque ante los de Ciudad del Cabo.

La primera línea será totalmente distinta a la de la semana última. Tetaz Chaparro, Socino y Medrano formarán por primera vez juntos en esta temporada. A su vez, en la segunda línea, Matías Alemanno estará desde el arranque y en la tercera, Francisco Gorrissen volverá a vestir la casaca número 6.

Otro de los que vuelve será Tomas Cubelli, capitán ante la ausencia de De la Fuente, y hará pareja de medios con Domingo Miotti. Por su parte, entre los backs, la elección de Santiago Chocobares para jugar desde el inicio, es un lindo voto de confianza para el jugador formado en Duendes.

La elección de Quesada toma aún más valor cuando se observa el banco de relevos. En un deporte en el cual los suplentes cada vez tienen mayor injerencia, no es casual que el DT haya elegido a Kremer, Petti, Moroni y Montoya y a su vez que ponga a Tito Díaz Bonilla para que sume minutos tras su lesión de la primera fecha.

Es una apuesta que tendrá sus riesgos, pero que sin dudas tiene una explicación por parte del entrenador. Una persona que no solo sabe leer lo que pasa dentro de la cancha, sino que también toma las decisiones para que las contingencias que genera la exigencia del torneo, afecte de la menor forma posible el rendimiento de su equipo.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *