Los Pumas

Sin equivalencias

By  | 

 

¿Qué se puede esperar de un equipo, que durante el 95 % le toca defender ante un rival más fuerte y veloz? La respuesta se puede empezar a ver la chapa final del tanteador. El 39 a 0 nos remite a un pequeño Dejavú del 38 a 0 de hace un año, cuando los hombres de negro salieron decididos a tomarse revancha del histórico triunfo conseguido por Los Pumas, solo siete días antes.

El partido disputado ayer en Gold Coast tuvo a un equipo argentino que nunca pudo hacer pie en el partido, que defendió bien durante gran parte del partido, pero que jamás pudo insinuar algo en ataque. Enfrente, Nueva Zelanda puso como estandarte un rigor físico tremendo, la velocidad de juego que los caracteriza y un hambre por quedarse con el triunfo, que sin lugar a dudas, avasalló a los dirigidos por Mario Ledesma.

Argentina no pudo ni supo encontrarle la vuelta a un partido que se fue convirtiendo en martirio. Pero lo preocupante no pasa solo por la producción ante los All Blacks, sino también por la deuda arrastrada que viene mostrando el equipo en relación al juego. Ante unos Springboks intratables, Los Pumas tampoco estuvieron a la altura y solo marcaron un try en el último minuto del segundo Test.

Son temas que seguramente el staff tenga en el tope de la lista de prioridades para trabajar y encontrarle una solución. En el horizonte, dentro de una semana, habrá revancha nuevamente ante los hombres de negro. Parecen poco siete días para poder corregir tanto, cuando enfrente asoma un verdugo implacable. Pero si de algo sabe este equipo, es de resurgir. Habrá que confiar en que así sea, porque claro está, lo hecho hasta ahora no da buenas señales.

https://twitter.com/AllBlacks/status/1436969791756009473?s=20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *