Super Liga Americana

Selkman dio el batacazo en el debut de la Superliga

By  | 

Se puso en marcha la Super Liga Americana de Rugby y en el debut hubo sorpresa por parte de Selkman. El elenco chileno dirigido por Pablo Lemoine venció 15 a 13 a Peñarol como visitante y terminó festejando en el Charrúa.

En la primera mitad, los equipos lucieron imprecisos, nerviosos, con mucha ansiedad acumulada. Eso hizo que no fuese todo lo buena que prometía ser. Los equipos estuvieron muy lejos de poder activar su potencial.

La segunda parte, que tenía todo para ser mejor, quedó sólo en promesa. Las imprecisiones de ambas franquicias, la irregularidad en la ejecución de los lanzamientos y de las formaciones fijas en las que ambos se alternaron el dominio y también, los penales y los errores no forzados, que se contaron por doquier, dominaron la escena.

Se repartieron todo. Peñarol quiso pero no pudo y Selknam buscó, pero no supo cómo y entonces, en ese entrevero, la pelota no tuvo posibilidades de ser bien utilizada. Y en la lucha de los delanteros, la fórmula de 6 forwards y 2 backs que utilizó Pablo Lemoine para con Selknam en los reservas, dio réditos, porque ellos llevaron el peso del partido hasta el final, hicieron el desgaste y dieron batalla en cada breakdown. El pack chileno finalmente logró con eso una pequeña supremacía, que en el final fue la que marcó la diferencia.

Las amarillas a Inciarte y Blanc, uno por equipo, dejaron más espacios, pero tampoco pudieron así ninguno de los dos. El partido, el ambiente, estaba tenso y la cercanía en el resultado presagiaba para los minutos finales, más tensión aún.

Si varias predicciones fallaron, esa no. Un penal de Favaro y dos de Santiago Videla -la figura del partido- fueron los únicos tantos del complemento. El apertura de Selknam tuvo mejor puntería y más sangre fría que su contraparte en momentos vitales.

Y así, con ese escaso margen de dos puntos, la franquicia chilena pisó fuerte en el Charrúa. Gran victoria visitante en el debut de la Superliga Americana de Rugby. Si bien en el juego las emociones pasaron por otro lado y no por el juego desplegado, el festejo del vencedor fue merecido. Y esa fue, en definitiva, una gran manera de empezar.

 

Formaciones:

PEÑAROL: Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo; Alejandro Nieto (cap), Louis Conradie; Manuel Ardao, Juan Garese, Santiago Civetta; Santiago Arata, Bradley Thain; Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas; Federico Favaro.

Head Coach: Pablo Bouza.

Ingresaron: Guillermo Pujadas por Nortje, Mauro Genco por Arbelo, Ignacio Péculo por Sanguinetti,  Maxime Sonneveld por Ardao, Alfredo Pueyrredón por Arata, Felipe Etcheverry por Thain, Baltazar Amaya por Storti.

 

SELKNAM: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Ignacio Silva (cap), Martín Sigren, Rodrigo Bruno; Patricio Baronio, Santiago Videla; Julio Blanc, Latiume Fosita, Domingo Saavedra, Lucca Avelli; Francisco Urroz.

Head Coach: Pablo Lemoine.

Ingresaron: Augusto Böhme por Dusaillant, Vesi Rarawa por Carrasco, Esteban Viale por Dittus, Mario Mayol por Eissmann, Nicolás Garafulic por Silva, Bautista Stávile por Bruno, Beltran Vergara por Avelli, Ignacio Albornoz por Fosita.

 

Tantos

Peñarol (13)

Tries: Arata

Conv: Favaro

Penales: Favaro (2)

 

Selknam (15)

Tries:-

Conv:-

Penales: Videla (5)

 

Incidencias: 65′ Amarilla a Inciarte (P) y Blanc (S), 68′ Amarilla a Freitas (P), 73′ Amarilla a Baronio (S)

Crédito Ph: Eitan Abramovich/ Gaspafotos/ SLAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *