Los Pumas

Los 31 para el Mundial

By  | 

Mario Ledesma develó el misterio y dio a conocer la lista de 31 jugadores que representarán a la UAR durante la próxima Copa del Mundo. Fiel a su estilo, el Head Coach del Seleccionado respetó una línea de pensamiento y dio un plantel con varias sorpresas para aquellos que siguen de cerca a Los Pumas y que sin dudas teníamos puestas las fichas en otros candidatos.


Las extrañezas (solo para aquellos que no están en la interna del día a día) abarcan todos los puestos y arrancan en la primera línea con la inclusión de Santiago Socino. El jugador surgido en Los Matreros será el tercer hooker, un puesto para el cual siempre fueron elegidos solamente dos jugadores, en las anteriores tres listas mundialistas.


El plato fuerte a la hora de las sorpresas estuvo sin lugar a duda en los puestos de la tercera línea, el Medio scrum y el Apertura. Con distintos vaivenes, es cierto, pero todos con una resolución al menos inesperada. Las ausencias de Facundo Isa y Gonzalo Bertranou llaman la atención de igual forma que la inclusión de Rodrigo Bruni y Felipe Ezcurra. La elección de Benjamín Urdapilleta por sobre Joaquín Díaz Bonilla también sorprende, pero tiene sustento, además del nivel de juego, la personalidad mostrada por el 10 de Castres terminó de inclinar la balanza a su favor.

“Consideramos que un jugador que esta fuera del sistema debía tener un lugar dentro de los 23 para ser elegido por sobre uno de los que está.”, señaló Ledesma y de esta forma dejó en claro su criterio para definir la lista de 31 jugadores y darle una explicación consistente a su elección de aquellos jugadores que terminaron conformando el plantel albiceleste.

La elección de Lucas Mensa, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras terminó de completar el combo y dejó afuera a Santiago Cordero y a Sebastian Cancelliere, dos que tuvieron temporadas muy destacadas con sus clubes, pero que evidentemente no pudieron plasmarlo durante este Rugby Championship y convencer al entrenador.

Se terminaron las especulaciones y ahora es momento de empezar a poner el foco en el primer rival del Mundial: el seleccionado francés. Será el 21 de septiembre, en Tokio en un duelo que seguramente termine por definir la suerte de ambos en el resto del certamen. Queda un mes de trabajo y cómo dijo Ledesma, es tiempo suficiente para que cambien muchas cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *