Los Pumas

Se pinchó la burbuja

By  | 

El virus Covid19 sigue generando estragos en la “Burbuja Sanitaria” del Seleccionado argentino de rugby en Escobar. En una nueva jornada de testeos, los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos en algunos miembros del staff. Entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe. Por su parte, los nuevos casos positivos entre los jugadores corresponden a Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

El listado de nuevos convocados se suma a los más de 12 casos detectados desde la vuelta a los entrenamientos hace más de un mes y continúa siendo un dolor de cabeza para un Seleccionado que se prepara con vistas al Rugby Championship que aún carece de confirmación oficial sobre su realización.

Cabe destacar, que a partir de estos nuevos casos, los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.

El lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del COVID 19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *