Jaguares

Se perfila el XV para el debut

By  | 

Jaguares se encuentra en plena cuenta regresiva de cara al debut en el Personal Super Rugby. El elenco dirigido por Gonzalo Quesada arrancó su semana de entrenamientos y en el primer día de atención a la prensa ya se pudo vislumbrar el posible equipo para enfrentar a Lions el sábado a las 20 hs en Liniers.

La versión de Jaguares para el 2020 trae algunos cambios, no solo en el juego sino también en los interpretes. En la primera línea, ratificando lo que se vio en Los Pumas durante el Mundial de Japón,  Julián Montoya le ganó la pulseada a Agustín Creevy y estaría desde el inicio. Junto a él, como pilares, aparecen Santiago Medrano y Mayco Vivas, relegando a otro experimentado como es Nahuel Tetaz Chaparro.

La lesión de Matías Alemanno (estará fuera tres semanas por un golpe en el hombro) obligó a buscar un nuevo acompañante para el inamovible Guido Petti. Lucas Paulos sería la puesta del Head Coach para el debut, postergando al banco de relevos a Ignacio Calas.

Por su parte, en la tercera línea, también hay novedades. Marcos Kremer se mantiene firme y se le suman Tomás Lezana y Francisco Gorrissen. El octavo formado en Belgrano Athletic es una garantía en el line out y le estaría sacando un cuerpo de ventaja al siempre rendidor, Javier Ortega Desio.

En la pareja de medios, no habría misterios. Tomas Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla serán los encargados de guiar al equipo, tal cual lo hicieron a lo largo del año pasado con tan buenos réditos para Jaguares. Por su parte, entre los backs, la ausencia del capitán, Jerónimo De la Fuente, obligó a retocar algunas piezas y le dio lugar a Juan Cruz Mallía quien junto a Tute Moroni formaron como centros. Habrá que ver como está Matías Orlando, quien se recuperó de un desgarro pero no fue incluido en el equipo.

Finalmente, los tres del fondo serán Bautista Delguy, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli. Entre el cordobés y el rosarino alternaron la posición y tranquilamente podamos llegar a ver ese tipo de cambios durante el transcurso del partido.

Habrá que ver si persiste este bosquejo o si con el transcurrir de los entrenamientos de la semana, Gonzalo Quesada da un golpe de timón y sorprende con algún cambio de último momento. La incógnita se develará el jueves por la noche, aunque todo parecería estar cocinado en la antesala al debut.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *