Los Pumas

Revancha negra

By  | 

No fue la revancha esperada para Los Pumas ante los All Blacks. Tras el batacazo histórico de hace dos semanas, los dirigidos por Mario Ledesma no pudieron repetir y cayeron sin atenuantes por 38 a 0 ante Nueva Zelanda.

A la hora de ver las causas de semejante resultado, los argumentos se dividen. Por un lado, hubo claro mérito de los hombres de negro. Muy clínicos con el pie, metieron mucha presión y aprovecharon al máximo cada error que tuvieron los argentinos. Los dos tries de Jordan fueron una muestra clara de ello, uno tras pescar una pelota suelta y el otro con una intercepción no forzada.

https://twitter.com/AllBlacks/status/1332612973165043713?s=20

Lo de Los Pumas distó mucho de las otras dos presentaciones en el torneo. Bien en defensa, pero imprecisos con la pelota en las manos, tuvieron gran parte del partido cerca de su ingoal. Las pocas veces que pasaron mitad de cancha hubo errores de manejo que costaron caros y ni hablar lo sucedido en el scrum, en donde volvieron a aparecer falencias que parecían olvidadas.

Queda una semana para cerrar un año especial, que más allá de este traspié, deja saldos sumamente positivos para Los Pumas. Ante los Wallabies, habrá chance de recuperación y porque no, de soñar con un triunfo por más de 50 puntos, para finalizar por primera vez en lo más alto del hemisferio Sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *