Los Pumas

¿Quién será el 10 de Los Pumas?

By  | 

Pasó un año de la eliminación del Seleccionado argentino de la Copa del Mundo, Japón 2019. En aquel certamen, por primera vez en mucho tiempo, Nicolás Sánchez perdió la titularidad en manos de Benjamín Urdapilleta, y ni siquiera ocupó un lugar entre los relevos para el trascendental encuentro ante Inglaterra. La salida abrupta del tucumano sorprendió a propios y extraños, más allá que desde el cuerpo técnico se venía considerando dar un golpe de timón. Sin un 10 natural entre los suplentes, ante la salida de Urdapilleta en el complemento de aquel partido, Jerónimo De la Fuente terminó ocupando dicha función, algo impensado en la previa mundialista.

A menos de un mes para el arranque del Rugby Championship, no son claros los indicios hacia afuera de quién será el conductor designado para el Seleccionado durante su aventura en suelo australiano. Las opciones son varias y de gran nivel, pero también aparecen algunos nombres qué, si bien no pican en punta en la consideración general, podrían terminar sorprendiendo como ya ha ocurrido anteriormente.

Domingo Miotti y Tomas Albornoz son los dos aperturas por naturaleza que se entrenan con el equipo actualmente en Sídney. Ambos tucumanos, ninguno vio acción aún con la camiseta del Seleccionado. El rubio surgido de Tucuman Lawn Tennis parecería sacarle un cuerpo de ventaja a su comprovinciano, aunque seguramente por la rotación que empleará el Head Coach, ambos tengan su oportunidad en este Rugby Championship.

A su vez, desde Europa se sumarán con realidades diferentes: Nico Sánchez y Joaquín Díaz Bonilla. El apertura del Stade Francais es el único que pudo sumar minutos en la vuelta del rugby post pandemia. Goleador histórico del Seleccionado, aparece como la opción más fuerte, pero habrá que ver si esto mismo es lo que ven desde el staff comandado por Mario Ledesma.  

El caso de “Tito” es distinto. Recientemente incorporado a Leicester Tigers, debió dejar la burbuja Puma en Montevideo y eso claramente le quita terreno. Su ausencia en la lista mundialista fue de las más llamativas e hizo más ruido aún, cuando Sánchez fue excluido de los 23 para el mencionado partido contra Inglaterra.

 

La lista de candidatos no se termina ahí. Desde Sídney, @zucaconti informó la posibilidad de que Santiago Carreras, habitual fullback o wing, sea tenido en cuenta para ocupar la posición en la cual alguna vez brillaron Hugo Porta y Juan Martín Hernández. A su vez, en su momento, también se habló de que Emiliano Boffelli podría ser una opción. Al respecto, más allá de las cualidades técnicas de ambos, resulta difícil imaginarse probarlos en el nivel más exigente, sin buscar foguearlos previamente.

Las variantes podrían seguir apareciendo, pero sería raro que escape de estos nombres el elegido. Es sabido que la rotación tendrá un papel protagónico en un torneo por demás exigente como el que se avecina. Algo tan cierto como la importancia de ir dándole continuidad al conductor del equipo, con el fin de que llegue de la mejor forma y con la máxima confianza al objetivo principal de este proceso: la RWC 2023 en Francia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *