URBA

Para la tribuna

By  | 

La Unión de Rugby de Buenos Aires definió postergar una semana el arranque del Torneo de la URBA para las categorías de Primea A hasta la D. El fundamento a la decisión se basa, tal cual lo expresa el comunicado de prensa, en querer “acompañar responsablemente las medidas de cuidado y prevención que la actual situación sanitaria nos obliga a asumir como parte de la sociedad”.

Parecería acertada la medida de la URBA en una primera lectura, sin tener más datos que los del comunicado. La pandemia en nuestro país se encuentra en uno de sus peores momentos en relación a la velocidad de contagios, y en sintonía con lo expresado por las autoridades nacionales, cualquier medida para disminuir los contagios será más que bienvenida.

Sin embargo, tras averiguar con varios clubes, los amistosos en categorías juveniles, si se llevarán a cabo como venían ocurriendo en los últimos fines de semana. La postergación de URBA (la única unión que adoptó esta medida), no tendría injerencia en los encuentros para las categorías menores, dejando expuesto la carencia de cordura a la hora de analizar la medida principal de suspender el arranque de los mayores.

De esta forma, no se termina de entender realmente lo que busca la entidad de Pacheco de Melo, autorizando a algunos a jugar pero no a otros, cuando en ambos casos el riesgo de contagio es el mismo.

Si bien el rugby no fue afectado por el último DNU del Gobierno Nacional, es cierto que su actividad, como la de cualquier otro deporte, aumenta los riesgos de contagio. En contraposición, el esfuerzo de los clubes y sus jugadores ha sido inmenso para poder llegar a jugar nuevamente de manera competitiva. La medida de la Unión tiene sensatez desde el plano de la salud, pero si no es completa, parecería ser más para la tribuna que para el bien de todos los involucrados en el deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *