Seven

Pagaron caro el debut

By  | 

Los Pumas 7s finalizaron séptimos en el Seven de Hamilton tras un torneo en el cual disputaron cuatro partidos y cosecharon tres triunfos (Samoa, Fiji y Kenia) y una sola derrota ante Australia, en el debut.

El nuevo formato de la competencia, el cual sólo clasifica a la lucha por el título a los primeros clasificados de cada grupo, les hizo pagar cara la derrota en el debut ante Australia por 38 a 7. Un mal partido en la noche del viernes en Argentina dejó todo sumamente complicado para soñar con la clasificación al Oro.

Con un panorama muy cuesta arriba, Los Pumas 7s cerraron el grupo con dos triunfazos ante Samoa (40 a 0) y frente Fiji (26-10), en lo que fue el segundo triunfo ante los campeones reinantes en lo que va de esta temporada. Sin embargo, la cantidad de tantos concedida ante los australianos terminó de definir las cosas para los de camiseta amarilla, quienes terminaron primeros en la zona, relegando al equipo dirigido por Santiago Gómez Cora al segundo lugar.

Argentina debió entonces conformarse con pelear por el 7mo puesto en donde lo esperaba Kenia, un rival siempre difícil por el poderío físico que representan sus jugadores.

Ante los africanos, Los Pumas 7s demostraron no solo juego sino mucha actitud en un partido que se complicó tras arrancar en ventaja con un try del debutante, Rodrigo Isgro. Kenia se puso arriba 17 a 7 al cierre de la primera etapa y parecía difícil la remontada. Pero, fue ahí cuando apareció lo mejor de los argentinos, quienes con tries de Sábato e Isgro, nuevamente, lograron revertir la historia para redondear un buen torneo con sabor a poco.

Tras su paso por tierra maoríes, ahora será el turno de viajar a Sídney, en donde les aguarda nuevamente una zona por demás exigente. Los rivales en esta ocasión serán Francia, Sudáfrica y Samoa, en un certamen que por el cambio horario tendrá inicio el viernes por la noche de nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *