Opinión

Momento de autocrítica y decisiones

By  | 

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship y lo hicieron en sintonía con lo que venían mostrando. La derrota ante Australia por 32 a 17 solo arrojó algunos puntos positivos en un equipo que tuvo su peor producción desde que compite en el torneo.

Sin un scrum sólido, con problemas en el line y muchas indisciplinas, los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron en este 2021 a la defensa como su mejor estandarte. Tampoco fue superlativo el rendimiento del equipo en esa faceta, pero no se puede negar que con amor propio, los jugadores han tackleado a destajo.

Inversamente proporcional fue la producción del equipo en ataque. Con apenas 5 tries y un promedio que roza los 10 puntos por partido, Los Pumas estuvieron lejos de ser un equipo dañino y que genere incertidumbre en el contrario. En ninguno de los seis partidos estuvieron cerca de arañar el triunfo y eso es lo más preocupante.

¿Falta de confianza?, ¿Jugadores en bajo nivel? ¿Un staff que no logra transmitir lo que pregona? Todos interrogantes que tranquilamente pueden servir como explicación para describir las causas de un presente que lejos esta de entusiasmar a propios y ajenos.

La lejanía con lo realizado hace apenas un año, cuando se le gano por primera vez a los All Blacks, hacen necesario un replanteo urgente de todas las patas que componen al seleccionado. Tras una gira sumamente álgida, dentro y fuera de la cancha, es momento de autocrítica y toma de decisiones. Tener 17 lesionados, la burbuja pinchada por un viaje en el día libre y ser marginados de la foto oficial, son cuestiones que no pueden pasarse por alto para un equipo que por momentos pareciera luchar contra sus propias amenazas por sobre todas las cosas.

 

NÚMEROS DE LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP 2021

– 0 Los puntos en la tabla que consiguió el equipo
– 6 derrotas en el torneo
– 2 las veces que terminaron sin puntos en la tabla: la otra fue en 2017
– 2 los tries de Thomas Gallo: fue el tryman del equipo en el torneo, habiendo jugado poco menos de media hora
– 5 los tries que anotaron Los Pumas en todo el torneo
– 8 jugadores argentinos entre los 10 primeros en cantidad de tackles
– 9 los Pumas que debutaron durante la competencia. El récord anterior era 5, en 2020
– 16 los puntos de Emiliano Boffelli, el goleador del equipo
– 17 la cantidad de jugadores argentinos lesionados durante el Championship 2021
– 62 la cantidad de tackles de Pablo Matera y Gonzalo Bertranou, líderes en ese rubro
– 82 el porcentaje de efectividad en el scrum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *