Seven

Los Pumas 7s de pretemporada en Pinamar

By  | 

Transcurridas las dos primeras etapas del Circuito Mundial de Seven, el seleccionado de Los Pumas 7s comienza su actividad del año con una concentración en Pinamar y algunas novedades. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora repetirán lo hecho en años anteriores y durante la primera semana del año se entrenarán en las instalaciones de Camarones Rugby Club.

Tras haber llegado a cuartos de final en las dos primeras etapas de la temporada em Dubai y Ciudad del Cabo, lo cual le permitió ubicarse en la cuarta posición del circuito mundial con 24 unidades, Los Pumas 7s volverán al ruedo en Nueva Zelanda y Australia a fines de enero. Hamilton y Sídney serán las próximas competencias, a disputarse los fines de semana del 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero, respectivamente y en donde habrá nuevo formato de competencia (solo los primeros de cada zona lucharán por la copa de oro).

Respecto al plantel para Pinamar, 16 serán los nombres que se trasladarán a la ciudad balneariala principal novedad radica en el regreso al equipo de Bautista Ezcurra. Sin lugar en Jaguares, el jugador surgido de Hindú Club vuelve al equipo tras haber disputado los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al respecto de esta nueva concentración, Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s, señaló:

“La idea de ir a Pinamar es algo que hacemos todos los años, que es preparar un equipo después del parate por las fiestas. Decidimos buscar un lugar que sea cerca de Buenos Aires y que no requiere tanto traslado”.

“Las próximas etapas (Hamilton y Sídney) son complejas, son raras. Por un tema de espacio y lugar, se están jugando en dos días y en dos formatos distintos. Solamente clasifica el primero de cada zona. Estamos luchando junto a todos los entrenadores para que no pase esto en el resto de las etapas que quedan y lograr que no se pierda la esencia de estos torneos que es el Cuarto de Final. Es decir, donde están puestas las ilusiones de cada equipo.”

“Con Bautista (Ezcurra) tuvimos una reunión y se puso a disposición del plantel para entrenar con nosotros. Es un jugador con buenas características de juego, ha jugado muy bien en sus dos años con el Seven y es un placer tenerlo con nosotros de nuevo en la estructura de 24 jugadores de esta temporada”.

El plantel completo estará integrado por: Lucio Cinti Luna, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Felipe Del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol, Franco Sabato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Bautista Ezcurra y Rodrigo Isgro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *