Los Pumas 7s

Los Pumas 7s campeones en Los Ángeles

By  | 

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se coronó campeón del torneo de seven organizado en Los Ángeles, tras triunfar en cinco de sus seis encuentros y cerrando de gran forma la preparación hacia los Juegos Olímpicos.

Luego de una primera jornada de viernes perfecta, este sábado volvieron a verse las caras con los mismos rivales, obteniendo victorias contra Estados Unidos (31-19) y Corea del Sur (55-0), mientras que cayeron en el cierre ante Gran Bretaña por 21 a 14.

El seleccionado argentino acumula su sexto título consecutivo, tras alzarse en 2020 con el Sudamericano y en 2021, con los torneos de Madrid y Dubai, venciendo en las dos etapas de cada ciudad e irá a Tokio en busca de una medalla, que se le negó en Río 2016 luego de caer ente los británicos en cuartos de final.

Santiago Gómez Cora – Head Coach de Los Pumas 7s:

«Estamos muy contentos por un nuevo título, el sexto en lo que va de la temporada, pero lo que mas nos reconforta fue el laburo que hicieron los chicos todos este tiempo, sobre todo estas dos semanas en Chula Vista, en la preparación para este torneo y acá buscando rivales superiores. Vinimos a jugar con Gran Bretaña, pudimos ganarles en el día de ayer ayer (viernes) y hoy (sábado) jugarles de muy buena manera, así que estoy conforme con el rendimiento de los chicos y con el resultado del torneo.»

Santiago Álvarez Fourcade – Capitán de Los Pumas 7s:

«Las sensaciones son muy buenas, hicimos cosas muy buenas dentro de la cancha, que venimos entrenando. Obviamente con errores para corregir, pero nos vamos contentos y es un buen empujón anímico para encarar esta última parte ante de los Juegos Olímpicos.»

e01ecb0a-d559-4fee-8c0e-cb4eb78ee8b4

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *