Heineken Cup

Los Chiefs de Europa

By  | 

Exeter Chiefs se quedó con la Copa Europea de clubes tras vencer en una vibrante final a Racing 92 por 31 a 27. El conjunto inglés pudo levantar por primera vez en su historia el trofeo más importante de Europa relegando al equipo de Juan Imhoff, autor de un gran try y de gran desempeño.

Había pronóstico de gran partido y cumplieron. Cada uno con su librito, pero jugando al máximo en cada contacto. Exeter, con un pack de forwards imponente, autor de 3 de sus cuatro tries. Racing, siempre más cómodo por afuera, con un gran try de Juan Imhof y el aporte de Simon Zebo (2) y Vakatawa.

El primer tiempo marcó la superioridad de los Chiefs, quitándole la pelota a Racing y teniendo en el line y maul un arma letal e imposible de contrarrestar para los parisinos. La diferencia de 21 a 12 al cierre de la primera etapa fue justa y marcó el dominio de los británicos ante un Racing que dependió mucho de sus individualidades.

En el complemento, la historia fue otra. El cambio de Machenaud por Iribaren ayudó a los de camiseta celeste para tomar la iniciativa. Juan Imhoff demostró que esta en un gran nivel por si alguno todavía no se había percatado. Sin embargo, el que no estuvo fino fue el apertura escoces, Finn Russell. De mal partido con el pie, perdió pelotas claves y una de ellas terminó interceptada y posteriormente en try de Exeter.

El final de partido fue a puro dramatismo. Con un hombre más, Racing 92 acorraló al campeón, pero no pudo o no supo aprovechar sus oportunidades. Los Chiefs aguantaron en defensa y cuando pasaron mitad de cancha tuvieron el penal que terminó el partido. El pitazo final de un dubitativo Nigel Owens desató el festejo de los ingleses, en un escenario vacío como nos tiene acostumbrado esta Pandemia. Un detalle insignificante seguramente para la alegría de los campeones y la tristeza de sus vencidos.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *