Los Pumas

Lo que no se gana, se empata

By  | 

En un partido complicado, sin lucir y defendiendo durante gran parte del desarrollo, Los Pumas empataron ante los Wallabies en 15 tantos y contra los pronósticos, se mantienen invictos en el Tri Nations 2020.

No fue el mejor partido de los dirigidos por Mario Ledesma. Imprecisos con la pelota, no tan enérgicos como hace una semana, los argentinos cedieron la iniciativa durante gran parte del encuentro y tuvieron que defender mucho más de lo que pensaron en el ingoal rival. Los Pumas se vieron superados en el contacto y eso en parte los llevo a ser un poco más indisciplinados. Sin embargo, pese a las diferencias, la principal virtud del elenco Nacional fue siempre mantenerse en partido, un dato no menor, que en otros tiempos no hubiese sucedido.

El pie de Nico Sánchez volvió a tener otra vez un valor protagónico. Autor de todos los puntos, el 10 tucumano solo falló uno de seis intentos, demostrando una vez más que resulta de vital importancia tener un pateador confiable.

Se sintió el cansancio en las filas argentinas y empezaron a aparecer las lesiones. Imhoff tuvo que salir temprano y tanto Sánchez, como Boffelli mostraron signos que generaron alarma en el staff de Los Pumas. Habrá que ver como sigue la evolución de dichos jugadores, pero pareciera que el recambio sería inminente de cara a la revancha ante los All Blacks dentro de una semana.

Fue empate y en el balance general es positivo. Quedan muchas cosas para corregir, es cierto, pero ni el más ferviente fanático del equipo hubiera apostado que tras las dos primeras fechas de este Tri Nations 2020, Los Pumas estarían con igual cantidad de puntos que sus dos rivales y que no conozcan la derrota en el certamen. Merito exclusivo para los jugadores y el staff que merecidamente disfrutan de este momento tan particular, no solo para Los Pumas, sino para el rugby mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *