Los Pumas

Lista larga con un póker olímpico

By  | 

Mario Ledesma confirmó la lista de Los Pumas para el Rugby Championship y hubo novedades. Marcos Moneta, Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Santiago Mare son las principales novedades de un listado que tiene 47 jugadores y en el cual no aparecen: Agustín Creevy, Juan Imhoff y Benjamín Urdapilleta.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1420801146189459457?s=20

Las presencias y ausencias fueron explicadas por el Head Coach en conferencia de prensa. La idea de seguir probando jugadores aparece como argumento a la hora de no citar a Creevy. A su vez, la baja de Urdapilleta se debe a la renuncia del jugador de Castres a esta gira.

Por su parte, otra de las ausencias que llamó la atención es la del rosarino, Patricio Fernández. El jugador de Perpignan sonaba como una posible opción, pero un desgarro en el pectoral en la pretemporada con su club lo marginó de una nueva convocatoria.

En cuanto a los debutantes, el tucumano Thomas Gallo, de gran temporada en el rugby italiano, tendrá su bautismo. Resulta por demás acertada su convocatoria, teniendo en cuenta que era un jugador con muchas chances de ser citado por la azurra, algo que le hubiera vedado su futuro con la albiceleste.

El staff del seleccionado tendrá la difícil tarea de ensamblar un equipo conformado con la mayoría de sus jugadores recién llegados de sus vacaciones, y que deberán enfrentar ni mas ni menos al seleccionado que mejor preparación previa tendrá: Sudáfrica.

Es la nueva normalidad para un equipo que se encuentra en un proceso de recambio y que llega con superávit tras una buena ventana de julio, más por los resultados que por el nivel de juego mostrado.

Con las incógnitas ya a habituales a causa del Covid-19, Los Pumas se embarcan en una nueva edición del torneo más exigente. A diferencia de hace una temporada, esta vez llegan con mayor rodaje y con la experiencia de saber que ningún rival es imposible. El desafío sigue siendo supremo, pero si hay algo que saben Los Pumas es de épicas deportivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *