UAR

La UAR pone manos a la obra para trabajar contra los actos de violencia social

By  | 

En una buena iniciativa que busca mejorar la percepción del deporte ante la sociedad y asumir el grado de responsabilidad que le compete como entidad madre de nuestro rugby, la Unión Argentina tomó cartas en el asunto y elaboró un programa denominado  “Rugby 2030 hacia una nueva cultura”.

Los objetivos del programa que tendrá como principal referente al español Raúl Calvo Soler, pasan por la búsqueda de reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos.

La presentación del programa vía Zoom contó con una extensa presentación de Calvo Soler y dejó de manifiesto el interés por parte de la dirigencia de la UAR en poder luchar contra este flagelo que tanto daño le viene causando al deporte.

El programa de acción contará con 24 módulos e involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda en estos tiempos que corren.

Sin dudas será necesario un plan de acción concreta para poder generar una transformación sustancial que abarque no solo al deporte en sí sino a todo su contexto.

Para acceder a la presentación del Programa, haga click aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *