Super Liga Americana

La Super Liga Americana tiene su fixture

By  | 

Sudamérica Rugby, entidad organizadora de la Superliga Americana de Rugby, confirmó el fixture de la temporada inaugural del torneo profesional regional, el cual tendrá inicio el miércoles 4 de marzo en Montevideo.

La Superliga Americana de Rugby anunció su calendario de partidos para la temporada inaugural, a jugarse entre el 4 de marzo y el 29 de mayo. En total se jugarán 26 partidos, incluida la final que determinará al primer campeón.

De la Superliga participarán en la fase regular los conjuntos Ceibos (de Argentina), Corinthians (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), mientras que sobre el cierre se sumará el equipo colombiano de Cafeteros Pro, que a partir de 2021 jugará el torneo completo.

Con el objetivo de tener una competencia de alto rendimiento, profesional, a nivel regional, Sudamérica Rugby organiza este torneo compuesto por franquicias, con el apoyo de World Rugby y las uniones nacionales de los equipos participantes.

Serán en total 20 partidos de la fase regular, en la que el formato será todos contra todos, en ida y vuelta. Cada una de las diez fechas tendrá dos partidos y un equipo tendrá fecha libre.

Peñarol recibirá a Selknam en el comienzo de la Superliga Americana de Rugby en el Estadio Charrúa, completando la primera fecha el encuentro entre Ceibos y Olimpia en Córdoba.

“Es un importante paso para el torneo tener el fixture, ya que le permite a los equipos poder planificar su trabajo y a los simpatizantes organizarse para poder acompañar a los equipos,” dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby y del Board de la SLAR, quién a su vez agregó: “Hemos trabajado el último año y medio para que el comienzo de este torneo inaugural sea del más alto nivel deportivo; primero con el alto rendimiento en los seis países que tendrán equipos y luego junto a las franquicias en todos los temas operativos que requieren el lanzamiento de un torneo de esta índole.”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *