Jaguares

La partida de un icono para Jaguares

By  | 

Agustín Creevy fue la piedra filosofal de Jaguares y con la confirmación de su partida hacia London Irish, más la de otros jugadores representativos,  le da un cierre a lo que por lo menos se conocía hasta ahora sobre la franquicia argentina.

Creevy, capitán durante los primeros dos años del equipo en el Super Rugby, supo ser el emblema de un plantel que afrontó con un poco de desconocimiento, la aventura de competir en el torneo más exigente del planeta. No siempre en las mejores condiciones, y muchas veces en desventaja ante equipos de primer nivel, Jaguares supo rebuscárselas en las primeras épocas para brindar espectáculo y estar siempre a la altura de las circunstancias, más allá de lo que pueda decir la chapa final de los resultados.

Y en eso tuvo mucho que ver el hooker platense. Obviamente no jugó solo, pero siempre se destacó sobre el resto, manteniendo un nivel digno de elogio por entrenadores rivales y oponentes de turno que le brindaron su reconocimiento en numerosas ocasiones.

La llegada de Mario Ledesma lo dejó sin capitanía pero no sin liderazgo. Representativo para sus compañeros dentro y fuera de la cancha, Agustín le cedió la cinta a otro gran baluarte, Pablo Matera, pero no resignó su condición de jugador referente para los seguidores de Jaguares. Su ímpetu, carisma y su compromiso con el equipo fueron algunas de las características que siempre se le destacaron a un jugador que apostó por el proceso de transformación del rugby argentino y que sin dudas fue una parte fundamental del mismo.

La crisis internacional por el Covid-19, el desmembramiento del Super Rugby y la incógnita sobre el futuro de Jaguares le abrieron las puertas para una nueva aventura en el viejo continente. Allí, seguramente juegue sus últimos cartuchos con la mirada atenta de lo que pueda pasar con Los Pumas, su verdadero amor y una camiseta de la cuál según aviso, todavía no quiere despedirse.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *