Jaguares XV

Jaguares XV es la nueva apuesta

By  | 

Jaguares XV será la apuesta fuerte de la Unión Argentina de Rugby para el primer semestre de este 2021. Sin un horizonte claro por la pandemia, con la cancelación del Super Rugby para ver a una franquicia argenta, los cañones de la entidad madre apuntan para esta primera mitad del año en lo que puedan hacer los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe en la Super Liga Americana.

Ya sin Ceibos como representativo Nacional (aún resta ver los coletazos que puedan generarse por dicha decisión), Jaguares XV afronta el torneo sudamericano siendo aún más candidato que hace un año. Con un plantel con mayor jerarquía, con varios Pumas que todavía no pudieron emigrar al rugby europeo o australiano, la previa muestra al equipo argentino dos escalones arriba de sus futuros rivales.

Es cierto, deberán demostrarlo en la cancha, no solo con el triunfo, sino con la convicción de que el juego empleado es acorde a las expectativas, y que al menos, algunos de sus jugadores, puedan estar en la consideración del Head Coach de Los Pumas para ser tenidos en cuenta ante posibles convocatorias.

Con este panorama, desde el próximo lunes 8 de febrero, los 41 jugadores elegidos por el mayor de los Lobbe empezarán a moverse en casa Puma. Será tiempo entonces, cómo dijo el entrenador en conferencia, que aquellos que quieran ganarse un lugar levanten la mano en los entrenamientos, ya que antes de viajar para disputar el torneo, habrá un recorte para achicar al plantel a 30 jugadores.

Los 41 convocados para la pretemporada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *