Jaguares

“Jaguares es mi casa y amo esta camiseta”

By  | 

Jaguares entró en su última semana de trabajo antes del receso por las fiestas de fin de año en lo que fue un arranque distinto de pretemporada si se lo compara con los cuatro ciclos previos. En esta ocasión, al no haber habido actividad de Los Pumas durante el mes de noviembre, el plantel dirigido por Gonzalo Quesada adelantó el inicio de los trabajos y ya suma tres semanas de entrenamiento de cara al debut del 1ero de febrero ante Lions en Vélez.

Contentos con la nueva sede de entrenamiento en Ingeniero Mastwichtz, Jaguares parece haber encontrado su lugar después de cuatro años de nómades. Tras los pasos por Buenos Aires CRC y Newman, “Casa Jaguares” fue percibida por el plantel como su verdadera casa y así lo manifiestan jugadores y staff.

“Este arranque fue distinto. Con el tema del Mundial tuvimos vacaciones en Noviembre y ahora en diciembre volvimos a los entrenamientos. Además, el hecho de tener nuestra casa lo hace diferente. Más allá de lo bien que nos hayan tratado en los lugares que estuvimos, era algo que necesitábamos. Tener nuestra casa propia nos ayudará a seguir formando el sentido de pertenencia del que tanto hablamos y el cual le queremos transmitir a los más chicos. Todas estas cosas son nuevas, pero hay que saber que nos costó mucho conseguirlo, tanto dentro como fuera de la cancha.”, señaló Agustín Creevy, uno de los referentes de la Franquicia.

Jaguares afrontará la temporada 2020 como el subcampeón del Super Rugby, algo impensado en años anteriores cuando el equipo no lograba clasificar para los playoffs. La gran performance llevada adelante por los dirigidos por Gonzalo Quesada los ubica desde otro lugar y con otras perspectivas. Sin embargo, ala hora de analizarlo, Creevy tiene claro el enfoque de las cosas y así lo admite: “Tuvimos una excelente temporada en Jaguares y debemos usarlo como impulso para no estancarnos. Los buenos resultados de este año no nos van a servir de nada si no nos esforzamos al máximo. Sabemos cual es el camino y que tenemos todo para llegar a donde llegamos, pero siempre con mucha humildad y con la cabeza muy atenta porque el Super Rugby es un torneo muy duro y complicado.”

Con dos años más de contrato, y sabiendo que le quedan sus últimos cartuchos en el rugby profesional, el hooker platense trazó su propia meta para esta temporada. “Mi objetivo es seguir jugando y disfrutando del rugby en este equipo. Jaguares es mi casa y amo esta camiseta. Intentare darle el máximo al equipo y espero tener mi lugar para seguir disfrutando. Todavía tengo dos años más de contrato y quiero disfrutar todos los partidos para que sea un año increíble para mi y todo el equipo.”, expresó Creevy.

 Jaguares tendrá esta semana de trabajos y luego volverá a los entrenamientos el 2 de enero. Tras el receso, le espera una concentración en Tandil, dos amistosos ante Georgia y un año cargado de desafíos para volver a ubicarse entre los mejores del Super Rugby.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *