Jaguares

Jaguares arrancó con el pie derecho

By  | 

Jaguares venció a Lions por 38 a 8 en su debut en su quinta temporada en el Personal Super Rugby. Los dirigidos por Gonzalo Quesada marcaron cinco tries y dejaron en claro que son cosa seria para esta temporada.

Fue de menor a mayor el rendimiento de la franquicia argentina. Capitaneados por Tomas Cubelli, Jaguares tuvo que acomodarse rápido a la temprana lesión de Joaquín Díaz Bonilla, que lo obligó al 10 de Hindú a dejar la cancha a los cinco minutos. Su reemplazante, Domingo Miotti, entró rápido en sintonía y fue él quien marcaría el primer try de la noche, tras un buen empuje del maul.

Tras esa conquista, los locales perdieron la iniciativa y le dieron la pelota a Lions que, con poco, pero siendo efectivo, dio vueltas las acciones. Un penal de un errático Jantjies y luego un try de Warner tras una floja cobertura defensiva de Jaguares, le permitió a los de Johannesburgo ponerse arriba en el tanteador.

Sin embargo, tras ese golpe, Jaguares sacó a relucir su juego, empezó a machacar a su rival y se fue al descanso arriba por 10 a 8 con un nuevo penal de Miotti.

En el complemento se vio lo mejor de los argentinos. Un Moroni inspirado fue el abanderado de Jaguares con dos lindos tries que empezaron a demoler a Lions. Luego, Boffelli quebró por el centro de la defensa y le permitió a Ortega Desio apoyar debajo de los postes para cosechar el punto bonus que seguramente al cierre de la temporada valga muchísimo a la hora de sacar cuentas.

Quedaba tiempo para el try de Agustín Creevy gracias al buen empuje del maul, un arma que rindió de gran forma, en contraposición a lo que se volvió a ver en el scrum.

El balance, más allá de algunos errores, fue sumamente positivo para Jaguares. Siempre es bueno empezar ganado y los dirigidos por Gonzalo Quesada lo hicieron de manera contundente. En una semana tendrán otra dura batalla ante Hurricanes, un rival que llega golpeado tras perder ante Stormers por 27 a 0 en Ciudad del Cabo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *