RWC 2023

Inglaterra y Japón en el grupo del Mundial

By  | 

Los Mundiales comienzan a jugarse con los sorteos. Por más que algunos quieran restarle importancia, una pizca de suerte siempre es necesaria para llegar lo más lejos posible en el certamen.

Los Pumas ya conocen su grupo para la RWC, Francia 2023. Inglaterra y Japón serán sus rivales más fuertes, además del mejor clasificado de Oceanía (Samoa seguramente) y el segundo exponente de América (Canadá o Uruguay). Una zona mucho más amena de la que tuvieron en el último Mundial, en el cual compartieron con el Seleccionado de la Rosa y con Francia, dos equipos con tradición copera, que terminaron clasificando.

Fue un buen augurio para Mario Ledesma y sus dirigidos. Japón, más allá de su gran performance en 2019, era la bola caliente que todos querían en su grupo. A su vez, si bien Inglaterra es un rival sumamente complicado, tenerlo en la zona puede ser un aliciente si se tiene en cuenta que se  lo evitaría en un posible cruce de cuartos.

Aún resta definirse como será el fixture y de que forma quedarán conformados los cruces para los cuartos (todo indicaría que sería con el Grupo C); otro dato no menor a la hora de aventurar un posible camino hacia las instancias decisivas.

Faltan tres años para un Mundial que promete ser histórico, como lo fue el de Francia 2007. Allí, Los Pumas terminaron primeros en su grupo y se quedaron con la medalla de bronce. Repetir esa gesta histórica sería un sueño para el rugby argentinos. Hoy el azar ya dio el primer guiño, será cuestión de prepararse para dar, dentro de tres años, un nuevo zarpazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *