Seis Naciones

Inglaterra hizo lo suyo y gritó campeón

By  | 

Inglaterra gritó campeón una vez más del 6 Naciones y de esta forma comenzó a sacarse un poco la espina de lo que fue la final de la Copa del Mundo hace un año en Japón frente a Sudáfrica. Los dirigidos por Eddie Jones cumplieron con su tramite y golearon en Roma a un dócil seleccionado de Italia a por 34 a 5 y esperaron frente a la tele el desenlace del torneo con el encuentro disputado entre Francia e Irlanda.

En Paris, le Bleu ratificó su gran momento y venció bien a los irlandeses por 35 a 27. Los Galos tenían que ganar por 21 puntos sumando bonus algo improbable en los papeles y que finalmente no sucedió. Lo que si se esperaba, era un posible triunfo irlandés, con el aliciente de saber que si ganaban con bonus, la copa se iba para Dublin. Sin embargo, si hay algo que quedo claro hace un año en Japón, es que para los irlandeses se vienen tiempos de transición y cambio. Ya no son aquel equipo que venció a los All Blacks en dos ocasiones, y seguramente les llevara un tiempo acomodarse a su nuevo entrenador.

El último partido en trascendencia era el duelo entre escoceses y galeses. Los del Cardo dieron el batacazo en Llanelli y tras 18 lograron volver a cantar victoria en suelo gales. Fue un mezquino 14 a 10, pero quien les quita lo bailado a Stuart Hogg y compañía.

En un año atípico, Inglaterra volvió a festejar, más por lo que hizo antes de la pandemia que por su actualidad. Francia fue seguramente el que mejores augurios tiene con un gran cambio de mentalidad y una muy buena proyección de cara a la copa del Mundo de 2023, el gran objetivos para los próximos tiempos.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *