Nacional de Clubes

Hindú y Jockey de Rosario a la final

By  | 

Jockey Club de Rosario e Hindú Club definirán una nueva edición del Campeonato Nacional de Clubes el próximo sábado en Don Torcuato. En el clásico rosarino, Jockey superó a Duendes por 20 a 14 y vuelve a la final tras 17 años. Por su parte, el Elefante mostró su chapa de candidato y doblegó en un lindo partido a Marista por 31 a 21.

 

Hindú fue torero en rodeo ajeno

En un gran partido disputado en Mendoza, el conjunto de Don Torcuato venció 31 a 21 a Marista y enfrentará a Jockey de Rosario en la final del ICBC Nacional de Clubes.

Desde el minuto cero Hindú salió en busca del partido, con posesión y buena dinámica en ataque, encontró espacios en la defensa rival y los aprovechó. De esta manera Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa y Agustín Capurro consiguieron los tries para el Elefante. Al “Cura” por su parte le costó hacer pie en el partido, pero descontó con una conquista de Julián Hernández.

En la segunda etapa los de Don Torcuato fueron efectivos y aumentaron la ventaja con un penal de Santiago Fernández y un drop de Martín Cancelliere. Marista, sin embargo, mejoró en su juego y en cinco minutos sumó dos tries de la mano de Francisco Frúgoli y Matías Colomer, para acercarse en el marcador.

A falta de un par de minutos para el final la diferencia en el tanteador era exigua, pero Hindú se encargó de cerrar el partido con un penal y un drop del jugador destacado de la tarde, Santiago Fernández. De esta manera el “Elefante” clasificó nuevamente a la final del ICBC Nacional de Clubes e irá por la gloria ante Jockey de Rosario.

https://twitter.com/unionargentina/status/1193296397518417920?s=20

Clásico y a la final

Jockey Club venció a Duendes por 20 a 14 en el derby rosarino y definirá el certamen ante Hindú en Don Torcuato.

En un partido de dientes apretados jugado como todo clásico, el conjunto de Bernardo Urdaneta aprovecho su momento y se quedó con el pase a la gran final del ICBC Nacional de Clubes.

A los 4’ Santiago Araujo adelantaba a la visita con un penal en el inicio de la primera etapa, pero a los 25’ reacciono Jockey gracias a Facundo Ferrario quien apoyo el primer try de la tarde para poner el marcador 5 a 3.

Rápido de reflejos, Duendes volvió a adelantarse con un try de Román Pretz, poniendo a su equipo arriba por 8 a 5. Desde allí en más, el trámite de juego fue favorable al local, y tras una muy buena jugada colectiva, Marcos Lorenzini apoyo para poner las cosas 12 a 8. Con otro penal Santiago Araujo apertura verdinegro finalizaba el primer tiempo por 12 a 11.

El complemento comenzó con errores de ambos conjuntos, pero a los 12’ Lucas Vignau apoyo un nuevo try para el verdiblanco y así estirar diferencias. Cuando los dirigidos por Gastón Conde intentaron acercarse en el resultado, apareció Ignacio Dogliani con un exquisito drop para poner las cosas 20 a 11.

Si bien a pocos minutos del final nuevamente Santiago Araujo con un penal acerco a su equipo en el marcador, Jockey supo hacer correr el tiempo y se quedó con el boleto al partido definitorio por 20 a 14.

https://twitter.com/unionargentina/status/1193303369357631489?s=20

Crédito: UAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *