Jaguares

Gonzalo Quesada no seguirá como entrenador de Jaguares

By  | 

La Unión Argentina de Rugby no esquivo el bulto y en épocas difíciles dio la cara en una conferencia virtual que tuvo a los máximos exponentes de la entidad madre de nuestro rugby, incluido a los Head Coach de sus seleccionados más importantes.

La principal noticia fue sin dudas la confirmación de la salida de Gonzalo Quesada como Head Coach de Jaguares, para volver a dirigir al Stade Francais, club con el cual se consagró campeón en 2015. “Me cuesta hablar; no es lo que imaginaba hace pocos meses. Sigo convencido de que fue la mejor decisión que tomé como entrenador, la de volver a Argentina”, dijo Quesada en un Zoom virtual que organizó la UAR para más de 90 periodistas. “Hace poco estábamos volviendo de Sudáfrica con una bronca tremenda. Pensábamos que el empate que nos dieron con Highlanders era lo más grave, pero hace poco me llamaron de la UAR para darme una comunicación muy transparente para contarme esta incertidumbre alrededor de Jaguares, en la que yo no iba a tener un rol por un buen tiempo. Luego apareció una oportunidad concreta, se la presenté a la UAR y me apoyaron. Es una oportunidad de liberar un buen contrato y ayudar en ese sentido. De mi lado las puertas están abiertas para volver.”, concluyó Queso.

El alejamiento por parte del Head Coach es la primera esquirla que desencadenó el anuncio acerca de que Jaguares no iba a jugar el Super Rugby el año próximo. Ese tema, aún sigue sin respuestas por parte de la UAR y es sin dudas el principal dolor de cabeza al cual le busca una solución la dirigencia del rugby argentino.

También hubo tiempo para hablar de Los Pumas y como podría darse un regreso a las canchas. Al respecto, Mario Ledesma, señaló que: “Estoy seguro que se va a disputar el Rugby Championship 2020. Está buenísimo lo que se está haciendo en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica porque nos dan esperanza de que se va a jugar. Estamos esperando la autorización del gobierno para que podamos volver a entrenar en alguna de las burbujas sanitarias del país. La vuelta a la actividad es dispar porque hay chicos que no corren hace 3 meses. Queremos igualar esa capacidad física antes de la pretemporada. No queremos empezar la pretemporada demasiado temprano sino acomodarla para la vuelta a los partidos”.

https://twitter.com/unionargentina/status/1268999043100835840?s=20

Sin posibilidad para la repregunta, pero aceptando el desafío de exponerse en un momento donde no abundan las respuestas y si sobran los interrogantes, la UAR y sus autoridades expusieron al menos una parte de la información que ayuda a entender un panorama que todavía tiene más dudas que certezas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *