Seven

Francia fue la sombra de Los Pumas 7s

By  | 

Los Pumas 7s cayeron ante Francia por 19 a 10 y quedaron eliminados del Seven de Ciudad del Cabo en los cuartos de final de la Copa de Oro.  Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron ante un rival que ya lo había vencido hace una semana en Dubai, y de esta forma terminaron su actividad en esta temporada.

Tras dos buenas primeras jornadas en las cuales hubo triunfos ante Canadá (33-21) y Gales (45-0) y una derrota ajustada frente a Nueva Zelanda (14-19), Los Pumas 7s tenían ante Francia un cruce accesible para llegar a cumplir el objetivo previo de acceder a las semifinales de un torneo.

Sin embargo, tras un primer tiempo favorable (10 – 7) con tries de Etchart y Sábato, el elenco Nacional no pudo mantener el dominio de las acciones, cedió la iniciativa y permitió la reacción del equipo galo en el complemento, para terminar cayendo por 19 a 10.

De esta forma, Argentina clasificó en ambos torneos a la Copa de Oro, pero no pudo dar ese salto de calidad que tanto anhelaban jugadores y staff para esta nueva temporada. Ahora habrá receso y luego, a fines de enero, llegará el tiempo para viajar a Nueva Zelanda (Hamilton) y Australia (Sydney); dos nuevos desafíos en el largo camino de una temporada que tiene como principal foco a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *