Premiership

Exeter tuvo su doblete con la Liga

By  | 

Exeter metió doblete y se quedó con el título de campeón de la Premiership 2019/20. El equipo de Rob Baxter venció a Wasps por 19 a 13 y repitió los festejos que había conseguido hace una semana por la Copa europea de clubes, ante Racing 92.

No fue una final demasiado interesante desde el juego. Con la lluvia como principal condimento, ambos equipos arriesgaron poco y las únicas emociones pasaron por los tries de Salde y Umaga en el primer tiempo.

https://twitter.com/ExeterChiefs/status/1320119367108075523?s=20

En el complemento, con la presión en aumento, Wasps trató de hacer su negocio y se mantuvo a tiro en el marcador para dar el zarpazo. Pudo hacerlo a falta de tres minutos para el final, con un penal en zona roja de su rival y estando abajo por 3 puntos, eligió jugarse sus fichas a al line y maul para ganar el partido. No le salió bien, perdió el lanzamiento y Exeter le bajó la persiana.

Los Chiefs son justos campeones porque demostraron ser el mejor equipo de la temporada. Sus logros a nivel europeo así lo avalan y ante Wasps volvieron a demostrar ese oficio que identifica a los mejores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *