Seis Naciones

En búsqueda de ser el mejor de Europa

By  | 

El torneo más longevo a nivel seleccionados tendrá un nuevo capítulo a partir de este fin de semana. Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Escocia e Italia retomarán la actividad tras su paso por el mundial de Japón el cual tuvo distintos matices para cada uno de los seleccionados.

La primera fecha del torneo tendrá el duelo más esperado por todos y justamente aquel que por el Tifón, no pudo verse el año último en el mundial: Francia vs Inglaterra. El domingo, en el Stade de France, Les Bleus, con nuevo entrenador (Fabien Galthie), recibirá al subcampeón del mundo que sigue teniendo a Eddie Jones al mando. Sin dudas un partido con pronóstico reservado, en donde el Seleccionado de la Rosa parte como favorito, aunque es sabido de la fortaleza que suele tener Francia jugando como local.

https://twitter.com/FranceRugby/status/1222867440612364289?s=20

El inicio de la competencia será el sábado a las 11 hs de nuestro país con el enfrentamiento entre Gales e Irlanda. Ambos equipos cambiaron a sus entrenadores tras el mundial aunque esto no influya demasiado en lo que se pueda esperar de este partido.

Por el lado de los Dragones Rojos, Wayne Pivac tendrá la chance de contar con la presencia de Faletau en la tercera línea (se perdió el mundial por lesión) y la inclusión de George North como centro en lugar de hacerlo en su puesto habitual de wing. El resto del equipo no difiere en demasía al del mundial y seguirán teniendo al interminable Alun Wyn Jones como capitán.

https://twitter.com/WelshRugbyUnion/status/1222852035957198848?s=20

La Azurra si tiene novedades importantes. Ante la ausencia de Sergio Parisse, el elenco dirigido por Franco Smith tendrá al hooker, Luca Bigi, como capitán.  En un plantel en pleno recambio y sin argentinos entre sus filas el elenco italiano intentará esquivarle a la cuchara de madera, premio al cual se otorga para el seleccionado que no obtiene ningún triunfo en el certamen.

El último de los tres duelos para la primera fecha es el que sostendrán Irlanda y Escocia. Ambos seleccionados vienen de un mundial que no estuvo a la altura de sus expectativas, y si bien Irlanda cayó ante los All Blacks, se esperaba mucho más en relación al juego de los hombres de verde.

Con Andy Farrel como nuevo Head Coach y la designación de Sexton como capitán en reemplazo del interminable, Rory Best, los del Trébol cambian muy pocos nombres en relación a la temporada pasada y se destaca la presencia del debutante Doris como octavo.

Escocia no la tendrá nada fácil en su visita a Dublín. Con Stuart Hogg como flamante capitán, el Cardo mete 10 cambios en su alineación si tomamos en cuenta el último partido disputado ante Japón, en el Mundial. Muchos nombres nuevos para un equipo escoces que intentará romper una racha que mete miedo y la cual indica que los irlandeses solo perdieron un partido en las últimas cuatro ediciones del 6 Naciones, jugando en el Aviva.

https://twitter.com/RugbyPass/status/1222887245016756225?s=20

En un año en donde el Ranking de World Rugby tendrá mayor relevancia (tras la ventana de noviembre se sortearán los grupos para el Mundial de Francia 2023 basándose en las posiciones), el 6 Naciones será la primera medida que podrán ver Los Pumas de sus futuros rivales en las ventanas de julio y noviembre. Un torneo que más allá de que no siempre sea vistoso en su juego, no deja de ser sumamente atractivo para todos los fanáticos del deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *