
UAR
El Nacional de clubes ya no es lo que era
Aunque todavía resta la confirmación oficial por parte de la Unión Argentina de Rugby, los torneos que dependen de la órbita de la Unión madre de nuestro rugby ya tienen fecha y fixture designado para la temporada 2020.
La principal novedad de cara a los torneos UAR del año próximo pasa por la reducción considerable del Nacional de Clubes, el cual se disputará en solo dos fechas (24 y 31 de octubre) en modalidad de semifinal y final y tendrá involucrados exclusivamente a los dos mejores del torneo del interior y del Campeonato de la URBA.
Queda claro que la experiencia de este 2019 no conformó a nadie, principalmente a los clubes de Buenos Aires, quienes llegan cansados a la última parte del año y salvo en instancias decisivas, no le dan la prioridad que se merece. Tampoco resulta entendible el sistema de clasificación el cual prioriza las regiones antes que los rendimientos, siendo definidos los ocho clasificados para la etapa de eliminación, priorizando si son del interior o de URBA por sobre el mérito deportivo.
Con este nuevo sistema, el Nacional de Clubes deja de ser: “El torneo más federal del país”, una premisa tan cierta como valedera para darle la importancia que amerita reunir a los 16 mejores equipos del territorio. Ya sin Campeonato Argentino de Uniones, la posibilidad de ver competir a los mejores jugadores de todo el país entre sí queda limitado a los juveniles y al seven. Una clara muestra de que el derrame que tanto se pregona tiene el foco más que nada en el desarrollo por sobre la competencia interregional.
#CalendarioUAR2020
Se confirmaron las fechas y fixture para los torneos de @unionargentina del año próximo.
La principal novedad pasa por el recorte de fechas del #NacionaldeClubes
Solo se jugará en formato de semifinal y final, los sábados 24 y 31 de octubre. pic.twitter.com/MKVvpkwtzM— Segura Afuera (@SeguraAfuera) December 19, 2019

0 comments