World Rugby

El juego no manda

By  | 

Bill Beaumont fue reelecto como Presidente de World Rugby por los próximos cuatro años y de esta forma postergó el anhelo de Agustín Pichot de llegar a liderar al organismo madre del rugby mundial. El inglés obtuvo 28 votos contra 23 del argentino, en una votación que se definió a la distancia a raíz de la pandemia mundial por Covid 19.

Se esperaba un resultado más apretado del que se dio, pero evidentemente la política en el rugby tiene lo suyo. El bloque europeo liderado por Beaumont se abroqueló detrás del ingles algo que ocurrió con las potencias del hemisferio Sur y Argentina del lado de Pichot.

Sin embargo, las sorpresas en la votación estuvieron por el lado del bloque que comprende a Norteamérica, y los países de Canadá y Japón. En una decisión para algunos incomprensible, Canadá votó a Beaumont, cuando desde la región se viene colaborando asiduamente en la integración de los seleccionados de dicho país en competencias regionales. El bloque de Norteamérica dividió votos por consiguiente, y esto terminó de desechar las chances de Pichot para liderar un cambio en el organismo y la forma de integrar al resto de las uniones.

Por su parte, Japón se diferenció del bloque asiático (alineado detrás de AP) y devolvió favores al hemisferio norte para terminar de decir una contienda que en los papeles parecía un poco más ajustada, pero que no deja de ser sumamente meritoria para el candidato argentino.

Los saludos y reconocimientos de ambos contendientes tras darse a conocer el resultado dejan una luz de esperanza para que lo que se avecina en materia de liderazgo por parte de World Rugby no sea tan pesimista. La salida del ex capitán de Los Pumas del organismo (fue vicepresidente en la gestión anterior), dejan a la UAR un poco más endeble y sin un peso especifico que puede resultar vital en futuras decisiones vinculadas a lo que pueda ocurrir con el rugby profesional principalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *