Seven

Dos torneos para seguir evaluando

By  | 

El Seven vuelve al ruedo y tendrá en Los Angeles (29 de febrero y 1ero de marzo) y Vancouver (7 y 8 de marzo) dos etapas para seguir afinando detalles de cara al gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para estos circuitos, el Head Coach, Santiago Gómez Cora, dispuso una conformación del plantel con algunas novedades en cuanto a los nombres. La recuperación de Lautaro Bazán Vélez de su lesión en la rodilla es la novedad saliente, pero también es importante el regreso de Lucio Cinti, un jugador que está muy bien considerado por el staff técnico y que si muestra su nivel que lo llevó a estar en el radar del Seven, seguramente pueda estar la lista que vaya a los Juegos.

Las otros dos cambios en relación al equipo que viajó a Australia y Nueva Zelanda pasan por la inclusión de Marcos Moneta y de Joaquín De la Vega, el único forward natural y un jugador que se ganó un lugar a partir de los buenos rendimientos del equipo en los entrenamientos de estas últimas semanas.

“Queremos ser más consistentes en Los Angeles y Vancouver. Venimos teniendo altos y bajos en el Circuito y apuntamos a mantener esa intensidad en todo el fin de semana. Debemos hacernos fuertes en la obtención y en la defensa que son los pilares de este equipo y a partir de ahí construir nuestro juego.”, señaló Gómez Cora en relación a lo que espera del equipo en las etapas venideras.

Tanto en Los Ángeles como en Vancouver, el formato de los torneos volverá a ser el tradicional, siendo dos días de competencia y clasificando a los dos primeros equipos de cada zona a la Copa de Oro. Para lograrlo, Los Pumas 7s lucharán ante Francia, Corea y Fiji, en un grupo difícil pero no imposible. El desafío para los capitaneados por Santiago Álvarez será superar ese primer escollo y luego si plantarse como un serio candidato para el segundo día de competencia.  

https://www.instagram.com/p/B8zsnZyJT2R/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *