Super Liga Americana

Debut y goleada para Ceibos

By  | 

En su debut por la Super Liga Americana de Rugby, Ceibos fue superior a Olimpia Lions y lo derrotó como local por 48 a 8 en la cancha de Tala Rugby Club.

No fue vistoso lo que mostró el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe. Incomodado por su adversario, se lo vio impreciso en el primer tiempo, más allá de mostrase superior a la visita. Los tries de Cubilla primero y luego Deiraux le dieron un poco de tranquilidad a un equipo qué, si bien siempre intentó jugar, no pudo o no supo contrarrestar la contienda que le ofreció Olimpia Lions en defensa.

Distinta fue la historia en el complemento. Con el cansancio jugando un papel más protagónico y sufriendo los de Asunción el rigor físico que impuso Ceibos, los espacios empezaron a aparecer y ahí si el local logró sacar diferencias.

Primero lo hizo con penales de todo tipo convertidos por Elías, pero luego, con la potencia del pack llegaron las conquistas de Oviedo y un try penal, para dar paso a lo que fue la mejor conquista de la noche, en manos de Inchauspe, tras una buena jugada de Deireaux.

La chapa final marcó 48 a 8 con bonus incluido. Una diferencia real entre ambos equipos, más allá de que no haya sido del todo vistosa. Fue el primer partido de ambos en el torneo y si bien se esperaba un poco más del elenco paraguayo, era lógico un triunfo contundente de parte de un equipo que más allá de cambiar su nombre, mantiene su esencia hace ya tres temporadas.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *