Los Pumas

Con los “europeos” la diferencia fue mayor

By  | 

Los Pumas terminaron con los preparativos y en su último amistoso vencieron bien a Australia XV por 57 a 24 en un partido que tuvo tres tiempos de 30 minutos.

Resulta difícil analizar el rendimiento del equipo argentino en un partido que se hizo largo y en el cual en el elenco dirigido por Mario Ledesma jugaron 41 jugadores. Sin embargo, hubo buenos síntomas en relación a la semana última en donde se había ganado de manera más ajustada, y en el cual Los Pumas sufrieron con creces la inactividad generada por la Pandemia.

Entre los puntos positivos del triunfo de hoy hay que destacar la presencia de los jugadores provenientes del rugby europeo, quienes sin dudas jerarquizaron al equipo. Nico Sánchez dio su impronta en la conducción del juego y los forwards dejaron en claro que tienen un roce mayor que será clave para poder percutir a las defensas en el Tri Nations.

En el debe seguramente este la concentración en defensa, ya que el equipo recibió 24 puntos ante un rival que también metió bastante rotación lo cual terminó desluciendo el partido.

Queda una semana para el debut, que será ni más ni menos que ante Nueva Zelanda. Sin pensar en resultados (exigirlos en esta instancia sería maquiavélico), Los Pumas deberán seguir buscando consolidar su juego y tener un partido con la intensidad que mostraron en el primer tiempo. Si logran eso, ya será un buen punto de partida para un seleccionado que hace más de un año no juega por los puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *