Los Pumas

Con la base titular para el segundo amistoso

By  | 

Los Pumas confirmaron la formación de cara al duelo de mañana, a la 1 de la mañana, ante Australi XV. Con la presencia del capitán, Pablo Matera y la vuelta de Juan Imhoff como principal novedad, Mario Ledesma parece poner en cancha un quince inicial que seguramente se asemeje bastante al que pueda comenzar el torneo ante los All Blacks dentro de una semana en el Bankwest Stadium.

Seguramente pueda sorprender un poco la inclusión de dos juveniles como Lucio Cinti y Santiago Chocobares como pareja de centros, pero cuando mejor que ahora para probarlos ante un duro rival como demostró ser el elenco australiano. Además, también es cierto que no viene de suerte el equipo argentino en dicha posición. Lesionado Jero De la Fuente, el staff también quiso cuidar a Lucas Mensa. Y más allá de Juanchi Mallia, también aparece Matías Orlando, quien aguardará ver acción por primera vez (no jugó la semana pasada por lesión) entre los relevos.

¿Qué se puede esperar de Los Pumas para este último amistoso?

Un equipo con un poco mayor de roce, ya que varios de sus jugadores ya sumaron en Europa algunos minutos en cancha y tienen más experiencia que la formación que venció hace una semana a este mismo rival. En contraposición, aparece la falta de tiempo de entrenamiento en conjunto. Los europeos recién pudieron sumarse el martes, es decir, solo 3 entrenamientos  con todo el plantel tuvo Mario Ledesma para mejorar el engranaje de las piezas.

Será el último aperitivo antes del debut oficial ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre. El partido estará dividido en 3 tiempos de 30 minutos y le dará una buena oportunidad a jugadores y staff para tomar dimensiones reales de donde se encuentran parados, a siete días de enfrentarse, por los puntos, ante los siempre temidos All Blacks.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *