Los Pumas

Con Felipe Ezcurra y la posibilidad del debut para Muzzio

By  | 

Con la inclusión de Felipe Ezcurra como medio scrum titular y la designación de Carlos Muzzio entre los relevos, Mario Ledesma confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar el sábado a los Springboks en el debut del Rugby Championship. El encuentro se disputará a las 12:05 y será televisado por ESPN 2.

 

Se esperaba con ansias la definición de quienes serían los designados con vistas al inicio de un nuevo RCH. Con el aliciente de haber vencido en la serie a los British & Irish Lions, los campeones del Mundo se presentan como un escollo sumamente difícil para el seleccionado albiceleste.

Con una primera línea experimentada (Gomez Kodela, Montoya y Tetaz), Ledesma resignó altura en la segunda y se inclinó por el tándem Kremer y Petti, dejando a Isa, Matera y Bruni en la cola del line. Será uun lindo desafío para el pack a la hora de competir en el line out, ante un equipo que tendrá a sus torres más potentes, como lo son Etzebeth, Kolysi, De Jager.

 

La designación de Ezcurra rompió con los pronósticos. Ante la lesión de Cubelli, las miradas apuntaban a Bertranou para quedarse con la 9. Sin embargo, el jugador formado en Hindú ganó la pulseada, principalmente por su aspecto defensivo y estará desde el arranque haciendo dupla con Nicolás Sánchez, por tercera vez con la camiseta del Seleccionado.

Entre los backs, Santiago Chocobares parece haberse ganado un lugar dentro del equipo y compartirá el centro de la cancha con Jerónimo de la Fuente. Por su parte, el tándem de los tres del fondo estará compuesto por Moroni, Delguy y Santiago Carrreas, tres jugadores que por presente y desequilibrio siempre hacen méritos para merecer su lugar en el equipo.

Entre los relevos, la noticia más destacada en la inclusión de Muzzio. El Correntino de extensa carrera en Europa, pero fuera del radar de Los Pumas hasta la ventana de julio de este año, impresionó rápido al staff y tendrá la chance de ponerse, a los 36 años (cumple 37 la semana próxima), por primera vez la camiseta del seleccionado.

Será cuestión de esperar al sábado y disfrutar una vez más del privilegio de ver a Los Pumas medirse ante los mejores del mundo. Un desafío inmenso para un equipo que llega invicto en esta temporada.

 

https://twitter.com/lospumas/status/1425820718709739521?s=20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *