Jaguares

Punto de partida para Jaguares 2020

By  | 

Se terminó la espera para volver a ver Rugby del bueno en nuestro país. Mañana, desde las 20 hs, Jaguares volverá al ruedo recibiendo en Liniers a los Lions sudafricanos.

Pasaron casi siete meses desde aquella final en Christchurch frente a Crusaders, un hito que quedará en la historia para la franquicia argentina. En el medio la mayoría de dicho plantel tuvo un desafortunado paso por tierras japonesas y retomó un mes antes de lo habitual su pretemporada con vistas a esta nueva edición del Super Rugby.

Con algunas bajas de renombre y otras buenas apariciones que deberán demostrar en la cancha cuan cerca están del nivel que representa el torneo más exigente a nivel franquicias, los dirigidos por Gonzalo Quesada terminaron su preparación y mañana verán acción de verdad ante el siempre complicado Lions.

https://twitter.com/SeguraAfuera/status/1223339318011420672?s=20

La visita llega también bastante diezmada al debut. Ya no están Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Malcolm Marx, Kwagga Smith y Harold Vorster entre otros y solo aparecen Jantjies y Skosan como las figuras más destacadas de un equipo que supo llegar a la final del certamen en tres de las últimas cuatro ediciones.

El historial entre ambos muestra superioridad por parte de los de Johannesburgo (5 triunfos a 3) con el antecedente de que el año pasado, en el debut de Gonzalo Quesada al frente del equipo, Lions sorprendió en Liniers y se llevó el partido con un triunfo por 25 a 16.

Con equipos definidos y habiendo hecho el reconocimiento al estadio de Vélez, Jaguares y Lions abren un nuevo capitulo en lo que será la quinta temporada de la franquicia argentina jugando en la elite del rugby mundial. Con la vara alta tras lo sucedido en 2019, Jaguares parte como candidato, un lugar que se ha ganado a base de esfuerzo y del cual pocos imaginaban que podría llegar a ocupar hace algunas temporadas atrás.

https://twitter.com/SeguraAfuera/status/1223339072590172161?s=20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *